Forwater DeSilco
Desionizador postósmosis antisilicatos, antifosfatos y antinitratos con indicador de agotamiento gracias al cambio de color de su contenido.
Última etapa perfecta para tu equipo de ósmosis.
El equipo viene montado y listo para usarse.
DESILCO es el primer desionizante postósmosis anti-silicatos, anti-fosfatos y anti-nitratos realizado y concebido para tratar agua proveniente de equipos de ósmosis inversa o de desmineralizadores. Indicado y aconsejado para obtener agua purísima para usar en acuarios, laboratorios, farmacias, dentistas... y para todos aquellos usos en los que se necesita un agua purísima y privada de silicatos, fosfatos, nitratos, sustancias orgánicas y contaminantes en general.
DESILCO está fabricado en Italia por FORWATER utilizando componentes de primerísima calidad y completamente con productos no tóxicos de Europa y Estados Unidos.
Utiliza racores de conexión rápida para uso alimenticio.
El nuevo contenedor externo con doble junta asegura un perfecto cierre y, gracias a la absoluta transparencia, se garantiza una correcta visualización y un perfecto control del cambio de color en fase de agotamiento de la resina del interior. El cartucho interno está diseñado para permitir que el agua pase forzosamente a través de la resina, evitando la formación de canales preferenciales.
El sistema está dotado de un resistente soporte de acero barnizado blanco para la fijación a la pared y tubo para la conexión.
DESILCO viene preparado para el uso y su instalación es muy simple, ya que se realiza en pocos minutos. Es suficiente con insertar el tubo del agua buena del equipo de ósmosis (permeado) en la unión en la conexión rápida del desionizador y, después de pocos minutos, obtendremos agua completamente desionizada y privada de silicatos, fosfatos y nitratos, lista para su uso. El sistema puede tratar hasta 3000 litros de agua osmotizada.
El cartucho interno contiene la resina SILCO, una mezcla de resinas con excelentes características químico-físicas y prestaciones indicadas para la producción de agua totalmente desionizada de altísima calidad y privada de silicatos, fosfatos y nitratos.
La SILCO es una resina completa de elevado grado de pureza que elimina todo aquello que está presente en el agua, dándonos un agua privada de fosfatos, nitratos, silicatos, metales pesados y otros componentes tóxicos y nada deseados. Gracias a su notable capacidad de absorción, consigue trabajar en profundidad donde otras resinas no alcanzan, llevando la conductividad a valores por debajo de 0,1 microsiemens.
La resina tiene la capacidad de cambiar de color durante el agotamiento, pasando del verde esmeralda al azul con un notable efecto cromático y óptico. Esto garantiza al usuario conocer el estado de eficiencia y de agotamiento de la resina y saber cuándo es el momento de sustituirla sin necesitar costosos instrumentos electrónicos.
La resina no desprende sustancias tóxicas o indeseadas y el agua tratada puede usarse inmediatamente.
DESILCO es el primer sistema de ósmosis listo para usarse con resinas que cambian de color, desionizante y anti-silicatos para el tratamiento de agua proveniente de sistemas de ósmosis inversa, garantizando una completa reducción de sólidos disueltos hasta alcanzar valores de elevada pureza y privada de todos los componentes indeseados como silicatos, fosfatos, nitratos, metales pesados y sustancias orgánicas.
Usos y aplicaciones:
- Postfiltración para equipos de ósmosis inversa.
- Postfiltración para equipos de ósmosis inversa para la producción de agua ultrapura para acuarios.
- Postfiltración para sistemas de desmineralización.
- Producción de pequeñas cantidades de agua pura con agua de la red.
- Convierte un equipo RO en un equipo RO/DI.
- Convierte un equipo RO/DI en un equipo RO/DI ANTISILICATOS.
Desionizador compuesto por:
- Contenedor externo con doble junta en material no tóxico y perfectamente transparente para poder ver el grado de agotamiento de la resina.
- Cartucho interno transparente con resina.
- Conexiones rápidas.
- Soporte para la fijación en la pared situado encima del contenedor.
- Tubo JG 50 cm.
Mantenimiento:
- Limpiar periódicamente con agua fría y con una esponja suave el contenedor en cada cambio de resina.
- Sustituir el vaso transparente cada 3-5 años.
- Sustituir las juntas cada 1-2 años o cuando se endurezca.
Normas generales de seguridad:
- No usar con gas o aire comprimido.
- No usar con agua caliente.
Recambios:
- Resinas SILCO.