Salifert Test de Yodo (I2)

SATE0011

Nuevo

19,95 € Impuestos incluidos


Descripción:

Test de yodo para acuarios marinos.

Se pueden realizar unos 40 tests.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Hay varias formas de Yodo como los yoduros y los yodatos y el yodo molecular. El agua de mar natural contiene yoduros y yodatos.

La concentración natural de yoduros es de 0.02-0.03 ppm y para los yodatos 0.03-0.04 ppm. En acuarios una concentración de 0.03-0.06 ppm de los dos es la buena.

En general los yodatos son bastante más estables en un acuario que los yoduros, estos últimos pueden agotarse muy rápidamente, lo cual es probablemente debido a las reacciones químicas que se producen en el acuario.

El suplemento de yodo de Salifert contiene los dos yoduros y yodatos. Otras marcas contienen solo yoduros otros contienen también yodo molecular.

Hay otros aditivos que contienen yodo en compuestos orgánicos no pudiendo ser medidos por este test.

 

Interferencias:

El uso de aditivos de yodo “time-released” o suplementos con tipos de yodo ligados a compuestos orgánicos pueden producir resultados falsos.

La presencia de substancias fuertemente reductoras como ácido ascórbico pueden producir también un resultado falso. Algunos suplementos contienen ácido ascórbico. Los anticloros son también substancias altamente reductoras.

Elevadas concentraciones de substancias oxidantes como el nitrito o el ozono pueden dar un valor falsamente positivo.

Este kit tiene dos procedimientos distintos, permitiendo el primero la medición de solo el yoduro y el segundo la medición del yodato y el yodo molecular. En general si dosifica yodo molecular será transformado en horas en yoduro y yodatos.

Después de cada medición enjuague diez veces el vial con agua del grifo o de osmosis.

 

INSTRUCCIONES DEL TEST DE YODO:

Procedimiento para el Yoduro

1) Enjuagar el vial de medición antes de usar con agua del acuario y añadir 2 ml de agua con la jeringuilla.

2) Añadir 6 gotas del reactivo I2-1 y remover suavemente durante 10 segundos.

3) Añadir 6 gotas del reactivo I2-3 y remover suavemente durante 2-3 segundos después de cada gota. Después de 4 minutos exactos de haber añadido este reactivo comparar el color con la carta de colores de la parte del yoduro manteniendo el vial de medición firmemente con un lado sobre una parte blanca de la carta de colores y mirando a través de la cara opuesta. Esperando más de 4 minutos puede producir el oscurecimiento de los colores. Para la comparación de colores usar una luz difusa. A veces los colores pueden tener un tono más amarillo dependiendo de la temperatura de color de la luz.

4) Si el color se vuelve azul, lila o negro o una especie de precipitación es que la concentración de yoduro está muy por debajo de 0.2 ppm.

5) Después de cada medición enjuagar diez veces el vial con agua del grifo o de osmosis.

 

Procedimiento combinado de yodatos y yodo

1) Enjuagar el vial de medición antes de su uso con agua del acuario y añadir 1 ml de aguaron la jeringuilla.

2) Añadir una gota del reactivo I2-2 y remover suavemente durante 10 segundos.

3) Añadir 6 gotas del reactivo I2-3 y remover suavemente durante 10 segundos.

4) Dejar reposar durante 3 minutos.

5) Mirar por un lado del vial de medición. Si el color es amarillo oscuro, verde o azul o tiene partículas azules esto hace presuponer que la concentración de yodatos es más elevada de 0.2 ppm y se puede producir una precipitación en el siguiente paso. Esto se puede producir en el siguiente paso en la mayoría de las soluciones sin color con pequeñas partículas azules.

6) El siguiente paso permite la medida si la concentración de yodatos no está muy por debajo 0.2 ppm.

7) Añadir 5 gotas de I2-2 y agitar suavemente durante 10 segundos. Comparar los colores con la parte del yodato de la carta de colores manteniendo una cara del vial de medición firmemente contra la parte blanca de la carta de colores y mirando por la cara opuesta.

8) Después de cada medición enjuagar diez veces el vial con agua del grifo o de osmosis.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Salifert Test de Yodo (I2)

Salifert Test de Yodo (I2)

Test de yodo para acuarios marinos.

Se pueden realizar unos 40 tests.

Escribe tu opinión

12 Otros productos relacionados