Forwater OsmoPure XL50 PRO08 - 50 GPD

Nuevo

339,00 €

Financia ahora tu compra

Financia ahora tu compra


Descripción:

OSMOPURE XL50 PRO08 es un equipo de osmosis inversa profesional de 4 vasos para la producción de agua de alta pureza.

Más información


Cantidad:

Financiación de 339,00 € con FuriousFish & Paga+Tarde

OSMOPURE XL50 PRO08 es un equipo de osmosis inversa profesional diseñado y realizado con un sistema de triple pre-filtración y un post-desionizador con la nueva resina SILCO HP High Purity de segunda generación para garantizar una elevada pureza del agua producida aunque si el agua original está particularmente cargada de sustancias sólidas disueltas o en suspensión. 

El equipo, único en su género, se compone de 4 vasos y 5 etapas de trabajo montados sobre un único soporte que evita los problemas derivados de vasos añadidos a posteriori para tratar aguas particularmente sucias, y evitar así atascos prematuros en la membrana.

El sistema de pre-filtración trabaja en tres etapas en las que dos cartuchos FORWATER de fibra de prolipropileno de 5 micron y 1 micron y uno con cartucho de carbón sinterizado FORWATER 5 micron y el agua producida en salida de la membrana osmótica sufre un segundo tratamiento de filtración y depuración con la nueva resina SILCO HP High Purity de cambio de color de segunda generación para la eliminación de silicatos, fosfatos, nitratos y contaminantes en trazas y con indicador de agotamiento para conseguir un agua producida de altísimo nivel. La nueva resina SILCO HP High Purity garantiza un control total del grado de agotamiento cambiando del color azul al amarillo en un único color.

Producido en Italia utilizando sólo y exclusivamente materiales de altísima calidad y absolutamente no-tóxicos certificados NSF fabricados en Europa y en Estados Unidos para el uso de agua potable y realizado con los stándares más altos cualitativos existentes en el mercado. El equipo utiliza tubos de LLDPE de la marca John Guest y rácores de conexión rápida que garantizan un ensamblaje perfecto y una duración muy prolongada con una resistencia a las tensiones y a las roturas accidentales; están certificados para uso alimenticio y pueden ser reutilizados varias veces sin que su eficacia se vea perjudicada. A la vez, facilitan todas las operaciones de manutención ya que no necesitan operaciones complicadas como sucede con los clásicos equipos con rácores atornillados. Es suficiente con una simple presión para poder colocar el tubo. Además se desconectan facilmente y son reutilizable sin recambios.

El agua producida se depura con las nuevas resinas desionizantes SILCO HP High Purity antisilicatos con cambio de color para eliminar todas las trazas de fosfatos, silicatos, nitratos, metales pesados que pueden estar presentes en trazas en salida de la membrana osmótica para tener una producción de agua totalmente desionizada de altísima calidad.

La quinta etapa con vaso transparente y cartucho interno transparente recargable permite la sustitación de la resina agotada presente en el interno del mismo evitando inútiles costes añadidos. Es suficiente desenroscar los vasos y vaciar el contenedor interno y recargar el desionizador con la nueva resina. El agotamiento es visible gracias al contenedor transparente ya que la resina cambia de color pasando del azul intenso al amarillo.

OSMOPURE XL50 PRO08 utiliza una membrana Dow Filmtec original producida en Estados Unidos de 50 GPG (aproximadamente 190 litros de agua al dia) con una capacidad de producción superior al 20% respecto a otra membrana de iguales dimensiones con la misma presión de trabajo. 

Los prefiltros utilizados están fabricados con un particular e innovativo proceso para obtener un producto a la que se le exigen prestaciones de alta calidad que garantizan una eficiente filtración sin impurezas del agua.

El manómetro profesional para el control de la presión interna del circuito con doble escala bar-psi está montado en el soporte y garantiza una constante y precisa monitorización del uso y del atasco de los filtros, ayundando al usuario a decidir cuándo es el momento de su sustitución.

 

La calidad del agua, además, se monitoriza constantemente con el conductímetro en línea en ppm que garantiza una medición constante y precisa en cualquier momento del agua producida sin tener que utilizar instrumentos portátiles.

El equipo está dotado también de un sistema start-up y lavado de membrana para poner en marcha de manera controlada los aparatos y evitar daños a los componentes y micro roturas a la propia membrana. El sistema de lavado de la membrana hace que tenga una mayor duración de las prestaciones en términos de calidad y de cantidad del agua producida respecto a los sistemas de osmosis inversa tradicionales.

 

Todos los rácores tienen un clip que evita que el tubo se desconecte de manera accidental.

El equipo OSMOPURE XL50 PRO08 es un sistema profesional para la producción de agua osmótica que utiliza los mejores productos existentes en el mercado completamente no-tóxicos garantizando un rechazo mínimo (99%).

 

Usos y aplicaciones:

  • Producción de agua para acuarios.
  • Para todos los usos en los que se necesitará la producción de agua totalmente desionizada y sin alementos dañinos.

El equipo de osmosis inversa OSMOPURE XL50 PRO08 de Forwater se compone de:

  • Sistema de filtración mecánica formado por un cartucho de sedimentos con una alta eficacia de 5 micron para la filtración de óxido, arena, partículas en suspensión (se recomienda sustituir el cartucho cada 2500-3000 galones o cada 6 meses para conseguir la máxima duración a la membrana osmótica y un resultado constante).
  • Sistema de filtración de carbón activo formado por un cartucho constituido por un cartucho de carbón activo con el que gracias a sus estructura se absorbe eficazmente el cloro que podría oxidar la membrana y todas las sustancias nocivas presentes en el agua como los pesticidas (se recomienda sustituir el cartucho cada 2500-3000 galones o cada 6 meses para conseguir la máxima duración a la membrana osmótica y un resultado constante).
  • Sistema di filtración mecánica 1 micron formado por un cartucho de sedimentos de alta eficacia a 1 micros para la filtración de trazas de óxido, arena, partículas en suspensión (se recomienda sustituir el cartucho entre los 6 y los 12 meses para alargar al máximo la vida de la membrana osmótica y su funcionamiento constante).
  • Membrana osmótica Dow Filmtec de 50 GPD (aproximadamente 190 litros de agua al día) que reduce drasticamente el contenido de las sustancias presentes en el agua de alimento con un rechazo de aproximadamente el 97% - 98%. A través de este proceso todas las sustancias indeseadas disueltas en el agua se separan gracias a ello produciendo agua absolutamente pura.
  • Desionizador con resinas SILCO HP High PurityEl desionizador purifica posteriormente el agua ya filtrada por la membrana para obtener un agua totalmente desionizada y sin silicatos, de altísima calidad, privada de fosfatos, nitratos y silicatos con un elevado grado de pureza. Las resinas del cartucho transparente tienen la capacidad de cambiar el color durante el agotamiento pasando del azul al amarillo con un efecto cromático muy visible.
  • Manómetro de presión. El manómetro de presión colocado en posición frontal garantiza una correcta y precisa visualización de la presión. Realizado con materiales no-tóxicos y con doble doble escala bar-psi está montado en el soporte y garantiza una constante y precisa monitorización del uso y del atasco de los filtros, ayundando al usuario a decidir cuándo es el momento de su sustitución.
  • Medidor de TDS. El medidor de TDS (sólidos totales disueltos) en ppm permite tener una correcta visualización del grado de pureza del agua tanto en la entrada como en la salida del equipo. Esto garantiza una mayor precisión para elegir el momento justo de cambiar las resinas y para monitorizar los valores del permeado. Pulsando el botón OUT se obtiene el valor del agua original mientras que pulsando el botón IN se obtiene una lectura del valor de la calidad del agua en salida.
  • Sistema start-up y lavado de membrana. Para poner en marcha de manera controlada los aparatos y evitar daños a los componentes y micro roturas a la propia membrana.

Componentes del OSMOPURE XL50 PRO08:

  • 1 Contenedor transparente con doble junta interna.
  • 1 Cartucho de sedimentos de 5 micron.
  • 1 Cartucho de carbon de 5 micron.
  • 1 Cartucho de sedimentos de alta eficacia de 1 micron.
  • 1 Membrana FILMTEC da 50 GPD.
  • 1 Desionizador en linea recargable con resinas SILCO HP High Purity.
  • 1 adaptador standard de 3/4".
  • Manómetro de doble escala.
  • Restrictor de última generación.
  • Medidor de TDS en linea DM1.
  • Sistema startup y lavado de membrana.
  • Tubos para la salida del agua.
  • Llave para apriete.
  • Manual de uso y manutención.

Parámetros para el uso del equipo OSMOPURE XL50 PRO08:

  • Presión mínima agua de entrada 2,7 bar.
  • Presión máxima agua 8 bar.
  • Presión ideal 3,5 - 4 bar.
  • TDS 2000 ppm max
  • Temperatura 5° – 45 °C.
  • Ph 3 – 11.
  • Dureza menor de 17° F o uso de agua dulce. Una dureza superior favorece una disminución de los resustados y una duración menor de la membrana.
  • Hierro menor de 0,1 mg/l.
  • Manganeso menor de 0,05 ppm.
  • Cloro ausente.
  • Uso con agua potable. Los equipos tienen que ser conectados unicamente a corrientes de agua potable. En caso de que el agua esté microbiologicamente contaminada realizar una correcta desinfección.

Mantenimiento:

El equipo de osmosis OSMOPURE XL50 PRO08 de Forwater se compone de filtros en línea que se sustituyen regularmente para obtener un resultado constante en el tiempo y una calidad del agua óptima:

  • Cartuchos de sedimentos de altra filtración de 5 micron: sustituir cada 2500 – 3000 galones o cada 6 meses.
  • Cartucho en línea de carbón: sustituir cada 2500 – 3000 galones o cada 6 meses.
  • Cartuchos de sedimentos de altra filtración de 1 micron: sustituir cada 2500 – 3000 galones o cada 6 meses.
  • Membrana osmótica de 50 galones de la marca FILMTEC: sustituir cada 5-7 años.
  • Resinas SILCO HP High Purity: sustituir cuando cambien de color del azul al amarillo o cuando el valor del TDS supere las 2 ppm.

Se recomienda lavar los contenedores cuando se cambien los filtros o al menos una vez al año.

Se recomienda utilizar sólo recambios originales FORWATER.

 

Nota:

La producción de la membrana y del equipo de osmosis varía notablemente según la temperatura del agua (menos es la temperatura, menor es la producción) y de la cantidad de sal (mayor es el contenido de sal del agua, menor es la producción).

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Forwater OsmoPure XL50 PRO08 - 50 GPD

Forwater OsmoPure XL50 PRO08 - 50 GPD

OSMOPURE XL50 PRO08 es un equipo de osmosis inversa profesional de 4 vasos para la producción de agua de alta pureza.

Escribe tu opinión

14 Otros productos relacionados