Astropyga Radiata

Nuevo

45,00 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

El falso erizo de fuego, Astropyga Radiata, es un erizo de mar que vive en el océano Indo-Pacífico, en fondos arenosos.

Más información


Cantidad:

ATENCIÓN: No realizamos envíos de peces, corales ni invertebrados para evitar una posible mortalidad durante el trayecto.

Añadir a la lista de deseos

Es un gran erizo de mar rojo oscuro pero de que su gama de color también puede ir de beige a negro profundo pasando por numerosos matices de violeta, de rojo y de naranja. A menudo habita los herbarios arenosos de las lagunas coralinas, entre 0 y 30 metros de profundidad, pero puede ser también encontrado sobre las inclinaciones externas de las barreras de coral. Su forma es un poco aplastada, y las largas espinosas agrupadas, negras o rojas, dejan a menudo aparecer cinco zonas desnudas en forma de V de un rojo profundo que hace pensar a una cruz de malta de 5 ramas. Estas zonas son las áreas interambulacrares, y son orilladas de puntos azules iridescentes muy luminosos pero no bioluminiscentes.

Los juveniles generalmente son de un rojo más claro hasta casi blanco, y este trato puede persistir en cierta medida de los adultos, explicando la presencia de individuos rojos o mismo beiges en el medio de un grupo de rizos de mar negros. Los picantes, largos, fines y cables, son anellatos en los jóvenes individuos, y todavía pueden ser de bastantes colores en los adultos. Son de dos tipos, los más largos serviendo a la locomoción y los más cortos a la defensa, equipados de glándulas a veneno. La concha de este rizo puede superar 20 cm, con espinas de 5 cm ; más es grande y más su forma es aplastada. La papila anal es muy visible sobre el haga aborala, y su color generalmente está cerca de la de la "estrella".

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Astropyga Radiata

Astropyga Radiata

El falso erizo de fuego, Astropyga Radiata, es un erizo de mar que vive en el océano Indo-Pacífico, en fondos arenosos.

Escribe tu opinión

18 Otros productos relacionados