Stenorhynchus Seticornis, Cangrejo Araña

Nuevo

29,00 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

 

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

Originarios del mar Caribe.

Su cuerpo puede asimilarse al de una araña terrestre. También se les denomina cangrejo flecha por la forma triangular de su cuerpo. Son animales pequeños que buscan la protección permanente entre la decoración y los invertebrados del acuario. Los más delicados pueden ser molestados o picoteados en su deambular. Rara vez los veremos alejados de sus escondrijos. 

En presencia de anémonas marinas del género Bartolomea y Condylactis tiende a asociarse con ellas recubriéndose de su mucosidad para protegerse de los nematocistos de las anémonas. También puede realizar asociaciones con erizos del género Diadema para obtener protección entre sus púas.

Sus hábitos son mayoritariamente nocturnos presentando entonces su mayor actividad. En el acuario actuará como carroñero admitiendo incluso alimento comercial no consumido por el resto de habitantes. En la naturaleza se alimenta de pequeños invertebrados incluidos gusanos poliquetos y pequeños gusanos plumero.

Son territoriales por lo que el mantenimiento en pequeños volúmenes de agua de varios ejemplares no es viable. Estos animales a diferencia de otras familias de cangrejos no mudan por lo que los miembros amputados no son regenerados.

Su coloración varía mucho de un individuo a otro, dependiendo mucho de la coloración del hábitat. 

Los sexos son distinguibles observando con detenimiento sus vientres. Las hembras además de un mayor tamaño lo presentan doblado hacia delante con forma triangular y los machos de forma ancha y redondeada.

Además de por su forma de araña los Stenorhynchus Seticornis llaman la atención por su agresiva cabeza. Ésta que suele ser aproximadamente del mismo tamaño que el cuerpo del cangrejo presenta un afilado apéndice nasal que es usado como arpón, incluso con peces de pequeño tamaño. 

Alcanza aproximadamente contando la cabeza y el apéndice una longitud entorno a los 6 cm.

Conviene tener precaución en su manipulación ya que dicho apéndice es afilado y puede clavarse fácilmente en la piel del aficionado. Su herida es dolorosa y tiende a infectarse.

Se puede mezclar sin aparentes problemas con peces que se mantengan nadando en el acuario. Peces pequeños como los gobio, poco nadadores, pueden convertirse en presa del cangrejo.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

5 Otros productos relacionados