Pantalla Leddy Slim Duo Sunny, Plant & Night (Blanca) 10w Aquael

AE124218

Nuevo

37,75 € Impuestos incluidos


Descripción:

La Pantalla Leddy Slim Duo Sunny, Plant & Night de Aquael está diseñada para iluminar pequeños tanques de mar abierto con una longitud de 7,9 a 11,8 pulgadas. Emite luz blanca y actínica.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Disponemos de varias medidas, en color Blanca y/o Negra:

  • LEDDY SLIM DUO SUNNY, PLANT & NIGHT (24>50 cm) (Blanca)
  • LEDDY SLIM DUO SUNNY, PLANT & NIGHT (24>50 cm) (Negra)
  • LEDDY SLIM DUO SUNNY, PLANT & NIGHT (40>60 cm) (Blanca)
  • LEDDY SLIM DUO SUNNY, PLANT & NIGHT (40>60 cm) (Negra)

La lámpara con dos filas de ledes con una potencia total de 10 W. La mitad son ledes MARINE, que emiten luz blanca fuerte con una temperatura de color de 10000 K, lo que garantiza un buen desarrollo de coral. Otros ledes ACTINIC emiten luz actínica azul, que intensifica los colores de los animales marinos.

LEDDY SLIM DUO MARINE&ACTINIC tiene una forma plana y futurista que se adapta perfectamente a los tanques de acuario modernos y se ve muy bien en cualquier interior. Además, es universal - soportes deslizantes permiten que se instale también en tanques no estándar. También se puede colgar por encima del acuario al techo o un marco especial con el accesorio LEDDY SLIM HANGER set.

LEDDY SLIM DUO MARINE&ACTINIC está disponible en un color blanco de moda.

Acuarios abiertos y su iluminación

El acuario abierto es una gran opción para las personas que buscan soluciones modernas y de diseño en acuarios. Es preferido especialmente por los entusiastas de estilos como la acuariofilia holandesa, japonesa o biotopo. Gracias a su aspecto natural, un acuario abierto puede convertirse en un elemento atractivo de la decoración interior y atraer la atención de los huéspedes. También asegura una mejor humedad del aire en la habitación, lo que es especialmente beneficioso para las personas que sufren de enfermedades respiratorias.

Los acuarios abiertos son tanques sin cubierta de iluminación. En su caso, se utiliza iluminación montada en vigas o lámparas de techo. Lámparas para el montaje en los bordes laterales o en la pared posterior del tanque también se utilizan a menudo. Estos últimos se dedican a los tanques con una capacidad más pequeña, el tipo "nano".

Luz blanca y actínica

Un acuario de arrecife marino debe ser iluminado con dos tipos de luz, que difieren en color, o - profesionalmente hablando - temperatura de color. La temperatura de color es un concepto inventado por físicos teóricos. Esta es la temperatura a la que se debe calentar el hipotético "cuerpo negro", para que comience a emitir luz de un color específico. Se expresa en Kelvin. El principal tipo de luz utilizado en el acuarismo de arrecife es la luz blanca. Proporciona la energía necesaria para la fotosíntesis de las zooxantelas, y reproduce perfectamente los hermosos colores de los animales marinos.

El segundo tipo de luz necesaria en un acuario de arrecife es la llamada luz actínica, azul intenso a ligeramente violeta con una temperatura de color de 16000-24000 K. Ayuda a imitar el efecto del amanecer y el anochecer y contribuye a una mejor coloración de los peces, corales y otros invertebrados sedentarios. En el caso de muchos de ellos, también mejora el efecto de la llamada fluorescencia (los animales parecen brillar en el crepúsculo, lo que les da una apariencia extremadamente atractiva). También tiene una importancia muy importante, aunque todavía no se explica completamente científicamente para el buen funcionamiento de muchos organismos marinos. Por ejemplo, el uso de luz actínica de alta calidad a menudo estimula algunas especies de animales de agua salada en un acuario de cría.

¿Cuánta luz hay en el acuario?

¿Cuánta luz requiere un acuario de arrecife? Por lo general, se utiliza la conversión de su poder al alfabetismo del acuario. En el caso de utilizar módulos led, la cantidad de 0,6 a 0,72 W para cada litro de agua se considera óptima, suponiendo que el tanque no sea superior a 21,6 - 23,6 pulgadas (en el caso de tanques más altos, esta cantidad aumenta rápidamente). Aproximadamente la mitad debe ser luz blanca y el resto luz actínica. Junto con la experiencia adquirida y las preferencias del propietario del acuario, las proporciones de luz blanca y azul se pueden modificar para adaptarlas a la tasa de crecimiento deseada de los corales y la etapa de desarrollo del tanque.

¿Cómo combinar la luz blanca y actínica? Bueno, la primera debe brillar continuamente durante 8-10 horas durante el día, y la segunda durante 10-14 horas. Parece que la luz actínica debe encenderse primero, después de aproximadamente una hora o dos luz blanca debe llegar a ella. Después de las 8-10 horas mencionadas, la luz blanca debe apagarse, y la luz actínica debe apagarse aproximadamente una hora o dos después de ella.

El "día" en el acuario puede caer en prácticamente cualquier parte del día. Si el tanque está lejos de las ventanas y solo se ilumina con luz artificial, las horas de encendido y apagado de la iluminación pueden ser prácticamente cualquier. Lo mejor es simplemente adaptarlos a nuestras preferencias y las horas en las que normalmente estamos presentes en el apartamento (p. ej., "amanecer" a las 15:00 y "atardecer" a la 1:00). Entonces podemos disfrutar de la belleza de nuestro propio "pedazo del océano"

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pantalla Leddy Slim Duo Sunny, Plant & Night (Blanca) 10w Aquael

Pantalla Leddy Slim Duo Sunny, Plant & Night (Blanca) 10w Aquael

La Pantalla Leddy Slim Duo Sunny, Plant & Night de Aquael está diseñada para iluminar pequeños tanques de mar abierto con una longitud de 7,9 a 11,8 pulgadas. Emite luz blanca y actínica.

Escribe tu opinión

29 Otros productos relacionados