Seachem MetroPlex

Nuevo

17,95 €

  • 5 g
  • 100 g

Descripción:

MetroPlex es un tratamiento seguro y efectivo contra diversos protozoos y enfermedades bacterianas anaeróbicas de los peces (Cryptocarion, Hexamita, Ichthyophthirius).

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

No afecta el filtro biológico y puede ser eliminado fácilmente con carbón. Prácticamente no existe el riesgo de sobredosis.

Ingrediente activo: Metronidazol 100%

Se puede usar en acuarios de agua dulce o salada.

DOSIFICACIÓN: 

Usa una medida (aproximadamente 100 mg) cada 40 litros de agua. Repite cada dos días por el tiempo que sea necesario para controlar los síntomas. Apaga las lámparas ultravioletas, ozono y filtración química durante el tratamiento. También se puede mezclar con la comida a razón de una medida en una cucharada de pasta congelada para aumentar su rendimiento. La comida se puede volver a congelar.

Los primeros signos que observas cuando hay Cryptocaryon es que los peces se frotan contra los corales. Luego aparecen manchas o pequeños granitos decolorados. En casos avanzados los peces enfermos parecen espolvoreados con sal, se rascan frecuentemente y respiran con dificultad.

Hexamita es un parásito (Protozoo) que se aloja en los órganos internos del pez provocando necrosis. Ataca frecuentemente a los Discos y Escalares. Se manifiesta con heces cortas, anaranjadas y gelatinosas, provoca  inapetencia, adelgazamiento, oscurecimiento de la piel, desorientacion y en estado avanzado unos penachos blancos sobre la region ocular. Aparecen heridas profundas en la cabeza con formación de quistes blancos.

Ichthyophthirius es un protozoo altamente contagioso que se enquista rápidamente en la piel y forma unos pequeños bultos de color perlado que son visibles a simple vista. El primer síntoma es el rascado. Una vez que rompen los quistes se reproducen en el medio y desatan una verdadera epidemia, pero el pronóstico es bueno.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

30 Otros productos relacionados