Salifert Test de Calcio (Ca)

Nuevo

12,90 €


Descripción:

Test de calcio para acuarios marinos.

Se pueden realizar entre 50 y 100 tests.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

El test Salifert de Calcio, es capaz de detectar el contenido de calcio en 10 mg/L. Es el único en ofrecer una verdadera exactitud y precisión.

El cambio de color es fuerte, y facilita la detección de fluctuaciones significativas en una concentración muy pequeña de calcio.

El calcio es un componente importante de las algas coralinas, el material esquelético de los corales duros y las agujas de esqueletos de corales blandos.

En muchos casos la concentración de calcio es demasiado baja y retarda el crecimiento de los corales y algas coralinas.

En un acuario saludable, el crecimiento y la multiplicación de los corales, algas calcáreas, y otros organismos pueden dar lugar a una reducción de calcio.

Para mantener un ambiente estable es importante que el contenido de calcio no varíe en más de 15 mg / L de la gama óptima de 420 a 450 mg / l, por lo que se deben llevar a cabo pruebas.

El cambio de color es preciso y detecta las fluctuaciones pequeñas pero significativas en la concentración de calcio.

Puede ser utilizado para acuarios marinos, de agua dulce, o estanques.

 

INSTRUCCIONES DEL TEST DE CALCIO (CA)
  1. Añadir 2 ml de agua en el vial de la prueba. (Para una baja resolución y más pruebas por kit añadir 1 ml en lugar de 2 ml).
  2. Añadir 1 cucharada de Ca-1 (baja resolución aprox. 1/2 cuchara) y agitar durante 5 seguntos hasta la total disolución.
  3. Añadir 8 gotas de Ca-2 en el agua del vial de la prueba, y agitar durante 10 segundos (De bajo resolución 4 en lugar de 8 gotas).
  4. Colocar la punta de plástico de la jeringuilla firmemente y llenarla hasta 1ml (asegurarse de que el extremo de la punta de plástico se sumerge constantemente en el reactivo Ca-3) hasta el extremo inferior de la parte del pistón está exactamente en la marca de 1,00 ml. 
  5. No habrá aire presente justo por debajo del pistón. Este es el aire que estaba presente entre el extremo de la punta plástica y el pistón. Esto no va a influir en el resultado de la prueba. 
  6. Añadir gota a gota con la jeringa de 1 ml del reactivo de Ca-3 en el agua del tubo de ensayo. Mueva después de cada gota durante un segundo o dos. Continuar con esto hasta que el agua cambie de color de rosa-rojo a un color azul claro. 
  7. Sostener la jeringa con la punta hacia arriba y leer la posición del extremo superior de la pieza negra del pistón. La jeringa tiene graduaciones de 0,01 ml. Leer el valor de calcio de la tabla o calcular de la siguiente manera: ppm Ca = (1 - lectura en el paso 6) x 500. Si se ha elegido la resolución más baja, multiplicar el resultado obtenido por 2.
  8. Si se tomó 1.5 ml de agua en el paso 1, se deberá multiplicar los valores de calcio por 2.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

15 Otros productos relacionados