Pseudocolochirus Violaceus, Manzana de Mar

Nuevo

49,00 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.

  • M
  • XXL

Descripción:

Es una especie filtradora, y se alimenta atrapando plancton y detritos; tanto de la corriente, utilizando sus tentáculos ramificados recubiertos de mucus, como de las rocas y el sustrato, dónde también se alimenta de bacterias.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

La Manzana de Mar, Pepino de Mar Manzana o Cucumaria Tricolor (en inglés “Sea Apple Cucumber”) es una Holoturia (clase “Holothuroidea”) de la familia “Cucumariidae” y del género “Paracucumaria”.

El cuerpo redondo u ovoide de este pequeño pero llamativo pepino de mar es corto, grueso y blando. Puede alcanzar los 20 cm. A los lados del cuerpo, en las zonas radiales, tiene 5 hileras de tentáculos de color amarillo a naranja, tres a modo de pies y otras dos que tienen función sensitiva. El disco oral es violeta y está rodeado de 10 tentáculos en forma de árbol o pluma y de color amarillo, naranja o rojo, a menudo con puntas blancas, que le sirven para atrapar alimento de las corrientes. El cuerpo es azul claro a grisáceo en su parte inferior, cambiando a rosa y rojo en la parte superior. En general, la coloración es muy variable.

Los hábitats son fondos arenosos en arrecifes, praderas de hierba marina o fondos duros, como paredes o simas con un rango de profundidad de 5 a 50 m y con una temperatura del agua entre 23 y 27ºC. Se fija a rocas y corales de arrecifes en zonas de corrientes moderadas a fuertes, ya que es un animal filtrador. Estos animales a veces viven en grupos, manteniéndose juntos en agujeros o grietas. Al alimentarse, los tentáculos se doblan uno tras otro hacia la abertura de la boca en el centro del disco oral. Aquí, la presa planctónica, que se ha cogido en las ramificaciones de los tentáculos, se separa y se come.

Su distribución geográfica comprende las zonas tropicales del océano Indo-Pacífico, desde la costa este africana, en Sudáfrica, Mozambique, Madagascar, el Mar Rojo, la bahía de Bengala, China, Australia, Filipinas y sur de Japón.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

1 Otros productos relacionados