Periclimenes Brevicarpalis

Nuevo

19,00 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

 La gamba Periclimenes Brevicarpalis es un invertebrado muy tranquilo en el acuario de arrecife y que vive en simbiosis con una anémona, como podría ser la Stichodactyla Gigantea, la Stichodactyla Haddoni o la Heteractis Magnifica.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

Esta gamba payaso del Pacífico, también conocida como gamba de manchas blancas o gamba parcheada, pertenece a la familia palaemonidae, aunque no se describió científicamente hasta 1902 ya que resulta muy difícil de ver en simbiosis con su anémona. Sin embargo, actualmente es una de las gambas importadas y más populares en acuariofília.

Su cuerpo transparente tiene varias motas blancas e irregulares repartidas por su caparazón y por su cola, lo que le ayuda a camuflarse bien entre los tentáculos de su anémona huésped. Otra característica importante de su morfología es que el extremo de su cola esta dividido en 5 segmentos, cada uno de ellos con cinco puntos naranjas bordeados en negro que adornan el extremo.

La calidad de vida en un Acuario esta relacionada con la posibilidad de vivir en simbiosis, por ello se recomienda mantener junto con la gamba otras especies que puedan servir de huésped como anémonas o en su defecto pepinos de mar. En la naturaleza se suele ver asociada a Stichodactyla gigantea, Stichodactyla Haddoni o Heteractis magnifica.

Es complicado poder deleitarse con la Periclimenes Brevicarpalis, ya que se mantiene escondida y sólo si no hay peces alrededor se aventurará fuera de su huésped en busca de alimento. Alimento que a su vez compartirá con su huésped intercambiándolo por la protección que este ofrece debido a sus células urticantes. La gamba es inmune a éste daño debido a que el propio mucus de la anémona recubre su caparazón, protegiendo, todo su cuerpo.

Cada vez que la gamba crece y muda, debe a su vez alejarse de la anémona, ya que periódicamente pierde la protección, ese es su momento de mayor vulnerabilidad. A partir de ahí para regenerar la protección, simplemente deber acercarse gradualmente a la anémona y volver a recubrirse de su mucus.

Durante la noche duplican su actividad mientras que durante el día tienden a permanecer escondidas bajo su huésped.

Dimorfismo sexual: Los machos tienden a generar mayor número de puntos blancos aunque las hembras son de mayor tamaño.

Asociación: En su hábitat natural se encuentra sola o en parejas. Cabe mencionar que intentará no permitir otros tipos de animales simbióntes en su huésped, como peces payaso aunque a veces se observa su convivencia sin problemas.

Hábitat: Indo-Pacífico, región australiana.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

13 Otros productos relacionados