Lysmata Amboinensis

Nuevo


Descripción:

Muchas especies de Lysmata, incluyendo la Lysmata Amboinensis son seguras y benéficas en los acuarios de agua salada ya que limpian el acuario y ocasionalmente a los peces que hay en él.

Más información


ATENCIÓN: No realizamos envíos de peces, corales ni invertebrados para evitar una posible mortalidad durante el trayecto.

Añadir a la lista de deseos

Lysmata Amboinensis, conocida como camarón, limpiador del Norte, camarón limpiador escarlata o camarón limpiador del Pacífico, es una especie de camarón omnívoro, el cual se alimenta generalmente de parásitos y tejidos muertos. Amboinensis es una parte importante del ecosistema de arrecife. Se ha podido observar que los peces con parásitos acuden a ellas para "limpiarse"; ciertas especies de peces y camarones limpiadores acuden en gran cantidad a ayudar a los peces infestados pudiendo incluso entrar en la boca y hasta en la cavidad de las agallas, si ser comidos.

  • MORFOLOGÍA: Naranja con una banda longitudinal roja en el dorso, cruzada por una banda blanca más estrecha. Puntos blancos típicos en la cosa, tres pares de largas antenas blancas y parte anterior de las finas tenazas blanca. La línea blanca de la espalda roja se interrumpe al principio del telson. Tamaño hasta 6 cm. La Lysmata Amboinensis sufre una muda cada 3-8 semanas. Longevidad hasta 3 años.
  • HÁBITAT: Arrecifes de coral y rocosos. Submareal. Pendiente de arrecife exterior. Vive en cuevas y grietas, así como pecios. Suele vivir en pareja y en grandes grupos de hasta 100 individuos. Profundidad de 8 a 25 metros.
  • DISTRIBUCIÓN: Se encuentra ampliamente distribuida en el Mar Rojo, en el mar Índico y Pacífico.
  • REPRODUCCIÓN: Las gambas limpiadoras son hermafroditas, poseen los órganos sexuales masculinos y femeninos. El espécimen más grande hace generalmente la función de hembra. El apareamiento de produce justo después de la muda de la hembra. El macho monta a la hembra y deposita su esperma en el receptáculo de esperma de la hembra. La hembra puede almacenar el esperma durante varios meses antes de fertilizar los huevos. Los huevos de Lysmata son de color verde intenso y los llevan debajo del abdomen; eclosionan de noche y las larvas se convierten en parte del plancton. Después de una serie de mudas las larvas se asientan en el fondo.
  • MANTENIMIENTO: Es una especie fácil de mantener. Se debe cuidar la aclimatación al nuevo ecosistema, realizándola durante, al menos, una hora y mediante sistema de goteo. Es muy sensible a los cambios de densidad salina y pH. No tolera los medicamentos que contengan cobre o niveles altos de nitratos en el acuario, además necesita parámetros perfectos de Calcio y Yodo para conseguir un caparazón fuerte y un óptimo crecimiento. Se puede mantener en grupo, pues son muy sociables con sus congéneres, así como con cualquier otro ser vivo más grande que pueda ser un cliente potencial. Acepta toda clase de alimentos, tanto mysis y artemia, como disecado, microalgas, etc...

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Lysmata Amboinensis

Lysmata Amboinensis

Muchas especies de Lysmata, incluyendo la Lysmata Amboinensis son seguras y benéficas en los acuarios de agua salada ya que limpian el acuario y ocasionalmente a los peces que hay en él.

Escribe tu opinión

1 Otros productos relacionados