Thor Amboinensis (Gamba Sexy)

Nuevo

12,50 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

 La gamba Thor Amboinensis, o conocida popularmente como Gamba Sexy, es omnívora y se alimenta del mucus que recubre los tentáculos de la anémona que habita, limpiándola también de restos orgánicos y detritos.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

Thor Amboinensis, conocido como camarón o gamba de anémonas, es una especie de camarón omnívoro de la familia Hippolytidae.

Mantiene relación simbiótica con varias especies de anémonas, encontrando refugio de predadores entre sus tentáculos urticantes y manteniéndolos libres de parásitos y detritus, que pueden ocasionarles infecciones.

Su nombre común en inglés es Squat Shrimp (gamba "okupa"), debido a su hábito de habitar anémonas, o Sexy Shrimp (gamba sexy) debido al balanceo de su vientre mientras camina.

  • HÁBITAT: Bentónico. Arrecifes de coral y rocosos, costas rocosas. En anémonas, corales o en tubos de Cerianthus, en fondos de arena y escombro, También en fanerógamas. Casi siempre en aguas saladas y con pocas corrientes. Profundidad de 0 a 30 metros, suele habitar en parejas o grupos mixtos de hasta 18 individuos.
  • DISTRIBUCIÓN: Se encuentra ampliamente distribuido en el Indo-Pacífico tropical. Desde Kenia y Madagascar hasta el Pacífico central, Incluyendo en Mar Rojo y el Mar de Arabia, India, Indonesia, Japón, Filipinas, Australia e Islas Carolinas. También el el Océano Atlántico oriental, desde Madeira a Cabo Verde, y en el Atlántico occidental en Brasil, Estados Unidos (Cayos de Florida), Bermudas y Yucatán a Tobago.
  • MORFOLOGÍA: Su cuerpo es de color cobre o verdoso, moteado por manchas blancas que están bordeadas con finas líneas azules. Caparazón sin diente supraorbital. Telson con diente poco visible en parte posterior con 3 o 4 pares de espinas dorsolaterales y 4 pares de espinas posteriores. El abdomen y la cola están tipicamente arqueadas hacia arriba, por encima de su cabeza. Tamaño hasta 2 cm en el caso de las hembras, los machos no superan los 1,3 cm. Longevidad de 3 años.
  • ALIMENTACIÓN: Omnívoro, se alimenta del mucus que recubre los tentáculos de la anémona que habita, limpiándola también de restos orgánicos y detritos. Suele desparasitar a gambas mantis. Acepta toda clase de alimentos, tanto mysis y artemia, como disecado, macroalgas, etc...
  • REPRODUCCIÓN: La hembra incuba los huevos fertilizados hasta que están listos para soltarlos a la columna de agua. Las larvas son muy vulnerables, de lento crecimiento y pasan varias etapas antes de padecer la metamorfosis que les convertirá en gambas. En su fase larvaria, responden a señales químicas y visuales para establecerse cerca de anémonas, que posteriormente serán sus socias simbiontes.
  • ACLIMATACIÓN Y MANTENIMIENTO: Es una especie fácil de mantener. Se debe cuidar la aclimatación, como en todos los crustáceos, ya que son especialmente sensibles a los cambios de densidad salina y pH. Como mínimo se debe emplear una hora, mejor dos, y con sistema de goteo, a gota por segundo. Se pueden mantener en grupo, pues son muy sociables con sus congéneres.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

13 Otros productos relacionados