Stenopus Zanzibaricus

Nuevo

29,00 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

La gamba Stenopus Zanzibaricus se alimenta generalmente de parásitos, tejidos muertos, restos orgánicos y detritos.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

  • HÁBITAT: Arrecifes de coral y rocosos. Huecos en el coral, en rocas, en cuevas y bajo repisas. Profundidad infralitoral hasta 210 metros.
  • DISTRIBUCIÓN: Mares tropicales, Atlántico Occidental desde el Golfo de México hasta Brasil. En el Indo-Pacífico, desde África del Este y Madagascar, Mar Rojo, Nueva Gales del Sur, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Queensland, territorio Norte y Occidental de Australia.
  • MORFOLOGÍA: También llamado camarón de banda, es muy duro y resistente y con frecuencia desparasita a los peces, pero también es capaz de comérselo, ya que se hace bastante grande. Es conocido como gran comedor de gusanos. es probable que ataque a otros camarones, crustáceos e incluso a caracoles. Estos animales son conocidos por perder sus garras o las patas durante el envío; esto es normal y por lo general vuelven a crecer después de la muda siguiente. Su alimentación se basa en carne de pescado, crustáceos y todo lo que pueda encontrar. Requieren roca viva o una decoración similar en el acuario para poder ocultarse., sobretodos cuando muda, ya que deben mudar para crecer. Los niveles adecuados de yodo ayudan para que la muda tenga éxito. El tamaño es de unos 8 cm las hembras y unos 5 cm los machos.
  • COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD: Se ha podido observar que los peces con parásitos acuden a ellas para "limpiarse"; ciertas especies de peces y camarones limpiadores acuden en gran cantidad a ayudar a los peces infestados pudiendo incluso entrar en la boca y hasta en la cavidad de las agallas, si ser comidos. Viven en parejas (es monógama) y es agresiva con miembros de su propia especie. 
  • ALIMENTACIÓN: Es un camarón omnívoro, se alimenta generalmente de parásitos, tejidos muertos, restos orgánicos y detritos. Sólo el macho sale en búsqueda de alimento, la hembra esperará pacientemente el regreso del macho para tomar parte del reparto del alimento conseguido, alimento que acercará al refugio sujeto del último par de pequeñas patas locomotoras.
  • REPRODUCCIÓN: El ritual de cortejo es muy visual y dura varias horas. Siempre comienza por acción del macho que empezará a moverse alrededor de la hembra. En la reproducción podemos observar la realización de la cópula en la que el macho, tras subir sobre la hembra, deposita el esperma en un receptáculo que permite a ésta guardarlo para futuras fertilizaciones aunque ya no disponga de pareja por la muerte de esta. Las hembras portan los huevos bajo el abdomen.
  • ACLIMATACIÓN Y MANTENIMIENTO: Se debe cuidar la aclimatación, como en todos los crustáceos, ya que son especialmente sensibles a los cambios de densidad salina y pH. Como mínimo se debe emplear una hora, mejor dos, y con sistema de goteo, a gota por segundo. Conviene, ante la muda, que el agua sea rica en carbonatos y calcio, lo que ayudará al endurecimiento del nuevo exoesqueleto. Adecuado para acuario de arrecife, no toca los corales. Proporcionarle roca viva con cuevas o salientes que le permitan, tanto refugiarse para la muda o peligros, como apostarse boca abajo, posición natural de reposo.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

13 Otros productos relacionados