Linckia SP

Nuevo

29,50 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

Estrella Linckia azul. La más bonita, y quizás la más delicada...

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

Las Linckias son las estrella de mar más difíciles de mantener en cautividad y solamente los expertos se atreven a intentarlo ya que son muy sensibles a cambios de pH, temperatura y salinidad. Por ello, son susceptibles a infecciones bacterianas que rápidamente pueden causar la descomposición de porciones de sus brazos. También es necesario una revisión frecuente de parásitos que  adquieren el mismo color de la estrella de mar pasando inadvertidos, éstos deben ser eliminados tan pronto se detecten ya que se alimentan de los fluidos y los tejidos de nuestras estrellas.

Se requiere una larga y lenta aclimatación de las Linckias antes de introducirlas en nuestro acuario para evitar cambios bruscos en los parámetros físico químicos del agua. Tampoco toleran cambios en la concentración de oxígeno y hay que evitar que estén expuestas a aireación durante las aclimataciones. Así mismo, nunca deben introducirse en acuarios nuevos, recién madurados o inestables, se recomienda la aclimatación a Acuarios de al menos 1 año de estabilidad controlada.

La densidad óptima es de 1025 a 1028, densidades menores a 1025 acortan la vida de estos animales.

Respecto a la dieta, las Linckias son omnívoras y si se introducen en un acuario maduro apenas necesitarán suplementos alimenticios ya que las propias bacterias y esponjas del tanque serán suficiente como alimento. Se puede ofrecer de forma ocasional carne de almeja y mejillón , pero estos suplementos alimenticios nunca cubrirán las necesidades de nuestras estrellas si el Acuario no es estable y maduro.

Lo más recomendable de interesarnos mantener en nuestro acuario a alguna de estas especies decantarse por aquellas Linckias más fáciles de mantener en cautividad que soportan mejor las variaciones de parámetros y que pueden ser recomendadas por tanto a acuariófilos no tan experimentados, como la Linckia multiflora. Por ello debemos informarnos muy bien, antes de realizar una compra y ante la duda siempre realizar una buena aclimatación en un tanque muy estable en sus parámetros.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

3 Otros productos relacionados