Fromia SP

Nuevo

24,50 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

Estrella Fromia, tamaño mediano. En nuestro acuario se puede alimentar de raciones congeladas de esponjas y alimentos de carne como camarones, mejillones, almejas, etc..

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

La estrella Fromia Nodosa nombrada comúnmente como estrella espinosa, es conocida popularmente por su capacidad de regenerar todo el cuerpo a partir de un solo miembro. Sin embargo son sensibles y delicadas y pueden perecer si no les proporcionamos el cuidado que requieren, siendo necesario por tanto un buen nivel de conocimiento para criar a estos animales.

Se puede encontrar en hábitat rocosos de aguas poco profundas situadas en el mar Indo-Pacífico llegando hasta África oriental. Las podemos ver en las rocas, arena o incluso arrastrándose sobre un invertebrado sedentario.

Es una estrella de mar aplanada con cinco brazos. Presenta colores rojo oscuro y negro anaranjado con placas de color crema o amarillo, la fila de placas en el centro de cada brazo es característico de su especie. La Fromia Monilis se diferencia de la nodosa en las placas centrales los brazos, siendo en la Monilis sensiblemente más pequeños en comparación con las placas del borde y de tamaño semejante a las placas del borde en la Nodosa. Alcanzan un tamaño de 7,5 cm a 10 cm pudiendo llegar en ocasiones a 15 cm.

Son detritívoros, por lo que en estado salvaje se alimentarán de la microfauna que se encuentre en el detritus, principalmente de esponjas vivas. En nuestro acuario se le pueden proporcionar raciones congeladas de esponjas y alimentos de carne como camarones, mejillones, almejas, etc..

No es compatible con la mayoría de los acuarios ya que su cuidado tiene una dificultad considerable, por lo tanto, sólo se recomienda su adquisición a expertos. Llegan a vivir cerca de un año, tras ese tiempo lo normal es que mueran por malnutrición.

Tienen una aclimatación lenta al nuevo acuario siendo recomendable, en ocasiones, tener a la recién llegada durante varios días aislada. Cualquier suplemento o sustancia de alteración debe de ser diluido y añadido lentamente.

Se recomienda un tiempo de maduración de medio año para el sistema donde vamos a introducir a la estrella lo que dará tiempo al asentamiento de los cambios físicos y químicos de la roca, arena, etc., además de ser un tiempo de cultivo de alimentos útiles para el animal.

Si la estrella goza de buena salud, tras darle la vuelta es capaz de rotar y colocarse en la posición correcta en poco tiempo (de 2 a 3 minutos). Es un animal muy poco enérgico, pero deberíamos de preocuparnos si no observamos movimiento en todo el día o si presenta un color empalidecido.

n ocasiones estas estrellas liberan burbujas de material color blanco y marrón de los extremos de las piernas y la zona aboral (opuesta a la boca) del disco siendo este un comportamiento normal.

Cuanto mayor sea el tamaño del tanque mayores probabilidades de éxito tendremos, es muy recomendable además disponer de una buena cantidad de roca viva sana.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

4 Otros productos relacionados