Ofiura Ophiolepis Superba

Nuevo

14,90 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

La estrella Ofiura Ophiolepis Superba es un óptimo detritívoro, muy útil para remover el fondo de tu acuario. Buen complemento al equipo de limpieza. 

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

Debido a su aspecto con rayas en las patas se la conoce también como estrella de mar atigrada o cebra, esta peculiar coloración proporcionará una belleza extra a nuestro tanque.

La podemos encontrar en el Caribe, Asia Oriental y Fiji. 

Tiene una belleza singular gracias a la coloración de sus delgados brazos con líneas marrones y rojas en forma de anillos desde el inicio del brazo hasta la punta además a menudo estarán cubiertos de pequeñas espinas.

Puede llegar a medir 20 cm de diámetro desde la punta de un brazo hasta la punta de otro. El disco central puede presentar su coloración repartida de forma distinta según el individuo.

Se trata de un carnívoro con apetito. En la noche se alimentan de las rocas vivas que se encuentran en el fondo de nuestro tanque y su buen apetito dará buena cuenta de los desperdicios de carne que se encuentren ensuciando nuestro acuario.

Podemos alimentarla con un palo de alimentación, acercándole trozos pequeños de pescado fresco, camarones o mejillones recordando los hábitos nocturnos de nuestra estrella deberemos tener la iluminación apagada a la hora de hacerlo.

Su mantenimiento no resulta complicado debido a que tras un periodo de adaptación podemos mantener a esta estrella simplemente con unos parámetros de agua estables, por lo que no es recomendable instalarla en acuarios nuevos. Necesitan un acuario bien establecido ya que si aparecen cambios en temperatura, salinidad u otros parámetros la estrella no puede regular el cambio y puede sufrir daños o incluso morir. Para introducir un espécimen nuevo es necesario hacerlo poco a poco para conseguir que se adapte, es recomendable realizar un goteo lento durante más de una hora siendo además importante no exponerla al aire libre durante su manipulación.

Si el nivel de nitratos es elevado podemos observar al animal moverse de forma más pesada con movimientos más lentos de lo habitual.

Necesita escondites con tamaño suficiente para ella y amplias zonas donde pueda moverse.

Como muchos otros invertebrados tiene una gran intolerancia a los medicamentos a base de cobre para peces.

Puede llegar a hacernos compañía durante más de 5 años que dura su vida.

En estado salvaje es de costumbres nocturnas, aunque en nuestro tanque puede llegar a acostumbrarse a la actividad diaria y con el tiempo suficiente podemos ver cómo sale a alimentarse durante el día.

Presenta en todo momento un comportamiento pacífico siendo completamente seguro para corales, peces y otros invertebrados.

Para poder escapar del peligro son capaces de deshacerse de alguno de sus brazos,después serán regenerados los miembros perdidos, por lo tanto pueden llegar a liberarse de alguno de sus brazos cuando se siente acosada o en situaciones de estrés para el animal.

Se trata de un animal robusto a pesar de su aparencia, y a diferencia de otras variedades de equinodermos es capaz de tolerar también las pequeñas variaciones de valores típicas de los acuarios recién montados, después de la fase de ciclado.

Se aconseja una aclimatación lenta, por goteo.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

4 Otros productos relacionados