Archaster Typicus

Nuevo

18,90 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

La estrella Archaster Typicus es muy útil para la limpieza de la arena de tu acuario.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

Esta estrella de mar tropical de la familia archasteridae, se conoce como estrella de arena o estrella blanca de sustrato.

Posee la morfología típica de las estrellas de mar, con cuerpo aplanado y normalmente cinco brazos que poseen unas protuberancias que le sirven para enterrarse entre el substrato, a veces y solo en casos excepcionales, podemos ver miembros con 3 o 6 brazos. Su cuerpo es duro y el color muy variable entre blanco-grisáceo, beige o marrón normalmente con franjas de color mucho más intenso, alcanzando de extremo a extremo de brazo hasta 15 cm de longitud.

A pesar de ser una especie de hábitos nocturnos, y prácticas de enterramiento, es fácil deleitarse viéndola trepando por el decorado o el cristal. Eso nos ayuda a observar y ver si presenta posibles daños bien por falta de alimento o bien por la incompatibilidad con alguno de los compañeros de tanque. Es conveniente informarse previamente si tenemos especies que pueden resultar perjudiciales para los invertebrados. 

Se encuentra hasta 90 metros de profundidad, aunque lo habitual es verla hasta 60 metros. Su hábitat se distribuye por todo el Océano Pacífico desde Hawai a las Maldivas y desde China hasta Australia. Suele habitar áreas de fondos rocosos o praderas marinas donde pueden medio confundirse con el fondo marino.

En la naturaleza se alimenta de detrito, restos de plantas y pequeños invertebrados. Utiliza el procedimiento típico de las estrellas de mar, que exponen su estómago rodeando la presa y engulléndola. 

Vive en asociación con un parásito que se ubica en su superficie oral llamado Parvioris Fulvescens.

Los parámetros de calidad de agua son los típicos del Acuario de arrecife. Tolera acuarios asombrosamente pequeños con una gran cama de arena para ofrecerle calidad de vida, sin embargo, acuarios menores de 300 L pueden no ofrecer suficiente alimento para un ejemplar y mucho menos para dos, ya que se trata de una especie fundamentalmente detritívora que se alimentará de los restos generados en el propio acuario. Por tanto es un ejemplar que nos ayuda tanto a remover el fondo como a minimizar los residuos.

En el caso de poca abundancia de alimento se recomienda  alimentar desde el exterior colocándole debajo un trozo de comida, que puede ser una gamba, un mejillón, un trozo de merluza no cocinada etc. aunque no se asegura la tolerancia de la estrella a este tipo de alimentación.

La carencia de alimento se ve rápidamente reflejada en la estrella que comenzará a deteriorarse progresivamente.

El macho es más pequeño que la hembra. En la naturaleza, el macho se coloca encima de la hembra alternando sus brazos con ella, sin embargo sus órganos genitales no llegan a tocarse, los gametos se expulsan al exterior (fertilización externa), razón por la cual el macho no necesita un tamaño mayor. Este proceso difícilmente puede llegar a verse en un acuario casero. Se cree que se inducen unas a otras a la reproducción y por ello el proceso es más numeroso según aumenta la densidad de población.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

4 Otros productos relacionados