Sabellastarte (varios colores)

Nuevo

19,00 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

El Sabellastarte se alimenta de pequeñas partículas de plancton y sustancias orgánicas diminutas.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

El Sabellastarte es un gusano tubícula.

Se adaptará fácilmente a nuestro acuario, aunque en ocasiones podemos observar como abandona su penacho, si no está agusto en el lugar que hemos elegido para él o con variaciones de densidad.

Debemos enterrar el tubo en la arena en una zona con corriente moderada o entre unas rocas.

Necesita buena iluminación.

Está formado por un tubo que termina con un penacho branquial, normalmente desplegado en el exterior del tubo auque se replegará rápidamente ante cualquier indicio de peligro, en ocasiones pueden pederlo sin que esto signifique que estén muertos.

Su color puede variar aunque generalmente es marrón rojizo y blanco y pude llegar a medir un máximo de 30 cm.

Se alimenta de pequeñas partículas de plancton y sustancias orgánicas diminutas. Deberemos proporcionarle al menos una vez cada dos días suplementos de calcio, yodo y estroncio. Para alimentarse utiliza sus filamentos o “plumas” con los que recolecta el alimento que se encuentra en sus proximidades llevando éste a la boca, situada en el centro de anillo de tentáculos, por lo tanto para alimentarlo debemos depositar la comida cerca y bajo la corona de plumas.

Viven en perfecta armonía con otros animales micrófagos como los Cerianthus, esponjas marinas, anémonas, ofiuras y pequeñas especies de gambas.

Si pierden sus plumas es un mal síntoma, y se puede deber a una mala calidad del agua o falta de alimentación, pero no es necesario alarmarse ya que la recuperarían de nuevo en dos meses.

Si la corona de plumas además de retraerse observamos que empieza a ser de menor tamaño es síntoma de que la alimentación no es adecuada, y si es progresivamente más pequeño es síntoma de que se está muriendo.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

3 Otros productos relacionados