Clibanarius Tricolor. Cangrejo Ermitaño Enano de Patas Azules

Nuevo

5,90 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

El Clibanarius Tricolor es un ermitaño que se alimenta de detritus, algas y restos de animales muertos del acuario, además de ser muy útil con la cyanobacteria.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

El Clibanarius Tricolor es un cangrejo ermitaño que vive en aguas poco profundas del mar Caribe y es muy popular en los acuarios domésticos. Sus nombres comunes incluyen "Cangrejo Ermitaño de patas azules", "Cangrejo ermitaño tricolor" y "Cangrejo ermitaño blueleg".

  • MORFOLOGÍA: El Clibanarius Tricolor tienes las patas de color azul con bandas de color rojo y llega a 5 cm de tamaño.
  • DISTRIBUCIÓN: Polinesia, Sri Lanka.
  • HABITAT: Vive en los arrecifes de coral, por lo que se adaptará fácilmente al acuario con coral y roca viva.
  • ALIMENTACIÓN: El Clibanarius Tricolor es un detritívoro, come plantas y animales muertos para que estos no puedan obstruir el arrecife. También come algas de pelo verde, cyanobacterias y algas en general. Incluso se tamiza a través de la arena en busca de comida.
  • COMPORTAMIENTO Y COMPATIBILIDAD:  El Clibanarius Tricolor es un cangrejo ermitaño muy popular en los acuarios, debido a su coloración y sus hábitos de alimentación, ya que ayudan a mantener el ecosistema del acuario con su trabajo de limpieza continuo, por lo que se reduce notablemente la necesidad de mantenimiento activo por parte del acuariófilo. Cuando se expulsa de su concha y no es capaz de encontrar una nueva se ha observado que esconde las partes blandas de su cuerpo junto al pie de una anémona para asegurarse la protección temporal. Durante la muda el cangrejo arrojará su exoesqueleto. El exoesqueleto tiende a quedarse en el sustrato. El exoesqueleto se asemeja a un cangrejo que se ha eliminado de su caparazón, causando a menudo que el acuariófilo crea que el cangrejo ha muerto aunque esto no sea así.
  • TEMPERATURA: La temperatura tiene que estar entre los 23º-26º. Deberemos tener los parámetros del agua lo más estables posible. La salinidad es un tema bastante delicado cuando hablamos de este tipo de invertebrados, por lo que los cambio bruscos pueden ocasionarle la muerte. No son muy tolerantes a elementos nitrogenados, por lo que debemos mantener NO2 y NO3 por debajo de 10.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

3 Otros productos relacionados