Calcinus Elegans de Patas Azules

Nuevo

6,90 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

El Calcinus Elegans de Patas Azules es un cangrejo que se alimenta de algas incluyendo algas verdes y cyanobacterias. Además, proporciona una buena aireación tamizando la arena.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

  • MORFOLOGÍA: Como el resto de la familia, el nombre genérico común de las especies comprendidas en este género es cangrejo ermitaño, ya que, al tener el abdomen fuera de la protección del exoesqueleto, para protegerse se refugia dentro de conchas vacías de moluscos. Dado que en la mayoría de las especies son similares anatómicamente, la principal característica para su distinción es la coloración. Tienen las pinzas desiguales, siendo más grande la izquierda. Las patas, que se mueven verticalmente, están calcificadas en sus extremos para facilitar la acción excavadora. Este cangrejo tiene patas azules brillantes con bandas negras, y sus antenas color anaranjado brillante. Ambas garras son iguales y de color verde parduzco. Viven en cáscaras abandonadas de caracol, pueden recurrir a atacar y a comer un caracol para utilizar la cáscara para su hogar.
  • HÁBITAT: Se distribuye en aguas tropicales y subtropicales de todos los océanos. Habita mayoritariamente en arrecifes, aunque su rango de profundidad es entre 0 y 250 metros. Asociados, en ocasiones, en relación simbiótica con esecies de anémonas que se adhieren a la concha del molusco que habitan.
  • DISTRIBUCIÓN: Islas Marshall, Indo-Pacífico.
  • ALIMENTACIÓN: Este cangrejo comerá algas incluyendo algas verdes y cyanobacterias. Además, proporciona una buena aireación tamizando la arena. Si hay una cantidad escasa de algas, este ermitaño necesitará ser alimentado con algas marinas desecadas.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

3 Otros productos relacionados