Ovula Ovum

Nuevo

35,00 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

El caracol Ovula Ovum se alimente principalmente de Xenia y Briareum, ya que en la naturaleza se suele alimentar también de tejido de corales blandos.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

Ovula Ovum es un molusco gasterópodo marino de la familia Ovulidae.

Este caracol puede llegas a alcanzar los 65-70 milímetros de longitud. Tienen forma ovalada (de ahí su nombre, "ovum" en latín significa huevo).

  • MORFOLOGÍA: La superficie de la concha es brillante y completamente blanca con el interior de color rojizo-púrpura oscuro, visible a través de la abertura. El manto es de color negro, con un patrón de pequeñas manchas blancas en los adultos, mientras que los juveniles se parecen a algunos nudibranquios tóxicos del género Phyllidia debido a su color naranja con papilas sensoriales amarilla. Las aletas laterales del manto suelen ocultar por completo la superficie blanca, pero el manto se retrae rápidamente en la abertura de la cáscara cuando el caracol se abre.
  • DISTRIBUCIÓN: Este tipo se distribuye en el Mar Rojo y en el Océano Índico a lo largo del Este de África (Aldabrea, Madagascar, Mozambique, Mauricio, Tanzania, Chagos) y al Oeste y Centro del Océano Pacífico (Nueva Zelanda, Norte Sulawesi, Malasia, Borneo, Nueva Caledonia, Filipinas, Polinesia Francesa y Sur de Japón).
  • HÁBITAT: Ovula Ovum vive en los arrecifes tropicales en aguas poco profundas entre 2 y 20 metros de profundidad, por lo general sobre las algas o corales blandos, alimentándose principalmente Xenia y Briareum, ya que en la naturaleza se suele alimentar también de tejido de corales blandos.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

9 Otros productos relacionados