Lybia Tessellata (Cangrejo Boxeador o Cangrejo Pom-Pom)

Nuevo

15,00 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

 

El cangrejo Lybia Tessellata, o conocido popularmente comoCangrejo Boxeador o Cangrejo Pom-Pom, suele vivir en los huecos de las rocas en busca del alimento no consumido por los otros habitantes.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

El cangrejo Lybia Tessellata tiene el apodo de Cangrejo Boxeador o Cangrejo Pom-Pom.

Son una adición muy interesante y segura al acuario de arrecife, sin embargo se recomienda un acuario no demasiado grande para poder disfrutar de su vista.

Vivirá en las grietas, en busca del alimento no consumido por los otros habitantes.

Su dibujo característico, consiste en polígonos de color rojo-marrón sobre fondo blanco separados por líneas negras.

Sus garras son finas, y generalmente conducen a cada anémona minúscula de las especies Bunodeopsis Sp o Triactis, y las utiliza para agarrar la comida fuera de la columna de agua, siendo inmune a su veneno.

En el caso, de que el cangrejo pierda una de sus anémonas, puede desgarrar la que le queda por la mitad. De esta manera aprovechando la regeneración del cnidario tendrá de nuevo dos.

No es de extrañar el interés del cangrejo por complementarse con las anémonas ya que en el caso de la Triactis, es una de las más venenosas del Mar Rojo y se han conocido casos en los que la lesión provocada por el “picotazo”, ha durado varias semanas. Su agente tóxico es resistente a productos químicos y al tratamiento térmico, motivo que evitará que los depredadores se las coman. 

Es un simbiosis mutua y el beneficio para la anémona se ve en ser transportada, y así encontrar la comida más fácilmente dando a cambio protección al cangrejo.

El tamaño máximo de tamaño es de aproximadamente 2 cm

Acepta diferentes tipos de alimentos secos y congelados, a veces también comen artemia capturada con la ayuda de sus anémonas.

Su dieta es detrívora y se basa tanto en carne mysis, artemia, trocitos de marisco picados o alimento seco, y de manera ocasional algas marinas secas como la spirulina o el alga nori capturada con la ayuda de las anémonas.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

3 Otros productos relacionados