Neopetrolisthes Ohshimai

Nuevo

15,90 €

Producto normalmente en stock. En caso de rotura de stock, la entrega podrá demorarse unos días.


Descripción:

El cangrejo Neopetrolisthes Ohshimai, o conocido habitualmente como Cangrejo Porcelana, vive en simbiosis con anémonas grandes. Se alimenta de pequeñas partículas orgánicas que encuentra que va encontrando en el acuario.

Más información


Cantidad:

Añadir a la lista de deseos

Productos en oferta

El Neopetrolisthes Ohshimai, es también llamado Cangrejo Porcelana y pertenece a la familia de los Porcellanidae.

Es una de las dos especies de neopetrolisthes que hay, junto al Neopetrolisthes Maculatus.

Es un falso cangrejo ya que si bien se asemeja superficialmente a los llamados verdaderos cangrejos, como los nadadores azules o cangrejos fantasmas en realidad están más estrechamente relacionados con los cangrejos ermitaños.

A diferencia de los verdaderos cangrejos, el abdomen de los cangrejos de porcelana todavía conservan un abanico en la cola similar a la de las langostas o camarones. El abdomen es muy móvil, y cuando el cangrejo está amenazado chasquea el abdomen para nadar fuera de peligro.

Los cangrejos de porcelana también poseen un par de antenas muy largos tipo látigo,  mientras que los verdaderos cangrejos tienen sólo un par pequeño y rechoncho de antenas entre los ojos.

Este pequeño cangrejo se suele encontrar en simbiosis con anémonas grandes del género Ectamaea, Heteractis, Gyrostoma, Cryptodemdrum, Condylactis y Stychodactila, en las que encuentran cobijo entre sus tentáculos urticantes.

Llega a medir 3 cm, lo que le hace ideal para nano acuarios.

A pesar de sus impresionantes pinzas, éstos no las utilizan para la captura de los alimentos, pero probablemente si las usen para defenderse de posibles invasores.

Sus piezas bucales tienen una largas setas (pelos) formando abanicos, que utilizan como una escoba para barrer pequeños organismos, como algas planctónicas y crustáceos de la columna de agua, por lo que su alimentación está basada en pequeñas partículas, aunque también se le puede alimentar con trocitos pequeños de gamba, mejillón, pescado..., que se acercará a los quelípedos con sus pinzas. .

Pueden compartir la anémona con otros peces si esta es muy grande, si este no es el caso pueden surgir problemas.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Escribe tu opinión

3 Otros productos relacionados